Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jorge Macri confirmó que quiere ser el único candidato a Jefe de Gobierno del PRO

El ministro de Gobierno porteño sostuvo que el postulante debe ser alguien del espacio fundado por el ex presidente Macri: "Conocemos bien esta gestión y la queremos cuidar".

Jorge Macri confirmó que quiere ser el único candidato a Jefe de Gobierno del PRO

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó hoy su intención de ser el único candidato del PRO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como intendente de la Capital Federal.  "Creo que mi experiencia en Vicente López me preparó para desafíos más grandes", dijo. Y le envió un mensaje al jefe de Gobierno, quien no descarta un acuerdo con el senador Martín Lousteau, del radicalismo: "Me gustaría que (el candidato) sea alguien del PRO, dentro de Juntos por el Cambio, porque conocemos bien esta gestión y la queremos cuidar".

"Acá hay una gestión que tiene cosas para seguir mejorando, pero que con los dos períodos de Mauricio (Macri), con Horacio (Rodríguez Larreta), ha transformado esta Ciudad", sostuvo el ministro de Gobierno. E insistió: "Lo primero que una gestión tiene que hacer es cuidar todo lo que está bien, y encontrar pequeños detalles, que seguramente los hay, para mejorar".

Al ser consultado en Radio Rivadavia por su lugar en la disputa entre los "halcones" y "palomas" del espacio fundado por Mauricio Macri, respondió: "Soy suficientemente halcón para defender la Ciudad y tengo lo suficiente de paloma para hablar con los que vengan a dialogar en paz".

Macri expresó su deseo de que la coalición opositora se imponga en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires, y retenga el poder en la Capital, aunque evitó profundizar sobre la definición de las candidaturas. "Todavía falta para eso", sostuvo. Y se mostró esperanzado en que el frente opositor logre dirimir sus diferencias internas "sin tensiones".

En otro sentido, el intendente en uso de licencia de Vicente López pidió abroquelarse para evitar que el Frente de Todos avance en el Congreso con la derogación de las PASO. Reclamó, en cambio, se discuta la implementación de la boleta única, al considerar que "es más barato" realizar la PASO y la general con ese mecanismo que ir a una elección única con boletas partidarias.

Por otra parte, cuestionó la ofensiva del Gobierno contra el "Alfa", el participante de Gran Hermano que acusó de coimero al presidente Alberto Fernández. "No haría de eso un asunto de Estado", opinó.

Y analizó: "El Gobierno se enoja más con lo que le dicen o con las cosas que pasan en vez de enfrentarlas y resolverlas. Cuando no resolvés los problemas, siempre va a aparecer una nueva queja, porque hay pocas cosas que le gustan a la gente, y siempre estás a la defensiva, el Gobierno está atrapado ahí".

"Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa se juntaron por el poder y no pueden ponerse de acuerdo porque se llevan muy mal", dijo sobre la conformación del frente de gobierno y la relación entre los principales accionistas de la coalición.