Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jorge Taddei: "Si está en el camino de visualizar la violencia contra la mujer es positivo"

El padre de Wanda Taddei habló tras la "salida extraordinaria" del responsable de la muerte de su hija y brindó su mirada sobre la portada de la Revista Gente.

Jorge Taddei: "Si está en el camino de visualizar la violencia contra la mujer es positivo"
Jorge Taddei: "Si está en el camino de visualizar la violencia contra la mujer es positivo"

A finales de febrero, Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros acusado por el asesinato de su ex pareja Wanda Taddei, fue beneficiado con una salida transitoria para celebrar el cumpleaños de su hija. Situación por la que fue consultado Jorge Taddei, padre de la víctima, quien se manifestó al respecto.

"Me entero por un periodista que Vázquez iba a tener una salida transitoria y yo le dije que era una locura. Hablé con mi abogado y me explicó que era una salida extraordinaria, que está contemplada en el código penal y que por lo tanto lo debo enfrentar como ley", sostuvo en diálogo con El Run Run del Espectáculo.

 "La ley de defensa de la víctima explica que cualquier medida que tomen con el detenido deben informar a los familiares y el doctor López no lo hizo. Por otro lado yo quisiera hacer una reflexión: '¿Qué mensaje se la da a la sociedad? En una salida que está prevista por la muerte de un familiar, o de alguna enfermedad grave. ¿Qué mensaje se le da a la sociedad? Si estamos viviendo una pandemia de femicidios en Argentina", reflexionó.

Minutos después le preguntaron su mirada respecto de la portada de la Revista Gente, que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizaron junto a Florencia Peña una campaña de fotos simulando situaciones de violencia de género y marcaron el rostro de la actriz con los nombres de las víctimas de femicidios durante el 2021.

"Estoy de acuerdo porque Florencia tiene una actitud de combate en contra los femicidios y es una luchadora contra la violencia a la mujer. No soy quién para criticar pero creo que no llegan a ver la profundidad de lo que se quiere mostrar. Puede parecer una cosa amarillista pero yo creo que si está en el camino de visualizar la violencia contra la mujer es positivo pero la persona que piensa lo contrario, qué le puedo decir", opinó Taddei.

"Mientras no se termine con el patriarcado que nos a llevar decenas de años, todo lo que se pueda hacer para luchar contra eso es bienvenido. Tenemos que luchar para que se cumplan las leyes", finalizó.