Ir al contenido
Logo
Actualidad #Juan grabois

Juan Grabois: “Ahora Bolivia tiene menos pobres que la Argentina”

El dirigente social de la CTEP se refirió a la grave situación social y económica que atraviesa el país. 

Juan Grabois: “Ahora Bolivia tiene menos pobres que la Argentina”
Grabois se refirió al deterioro en los indicadores sociales de la Argentina

De cara al próximo llamado electoral es que el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, brindó su sensación sobre la coyuntura social y económica que atraviesa la Argentina.

“La situación es una mierda, la gente la está pasando recontra mal. Esto ya atraviesa a las clases. Es un problema del 70% u 80% de la sociedad que ve un deterioro serio en su calidad de vida”, partió por señalar Grabois. 

En esta línea es que marcó que “se aceleró el deterioro porque Macri puso una bomba de tiempo en la Argentina. Está financiando su campaña electoral con una parte del préstamo del FMI”. 

“Estamos en una situación horrible que además es ficticia. Por primera vez en la historia contemporánea Bolivia tiene menos pobres porcentuales que la Argentina medidos con un método muy parecido. Un indio populista tiene la menor inflación de la región, logró reducir la pobreza y Bolivia tiene menos pobres que la Argentina”, planteó el dirigente social. 

Atento a la famosa frase de Aníbal Fernández es que Grabois profundizó sobre la variable pobreza: “Antes un tipo dijo que la Argentina tenía menos pobres que Alemania. Se equivocó, dijo una gilada. Ahora Bolivia tiene menos pobres que la Argentina. Y esos que la juegan de patoteros con discursos xenófobos deberían revisar con quienes se alían”.

“Con pirotecnia electoral no se resuelve ningún problema. Cuando el desempleo, la desigualdad y la miseria aumenta lo que estás creando es mano de obra barata para los narcos”, concluyó el dirigente social. 

  • Juan grabois

Ultimas Noticias