Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juan Grabois: “La candidatura de Cristina Kirchner es un hecho”

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se refirió a los principales puntos que marcan la realidad política y económica nacional.

Juan Grabois: “La candidatura de Cristina Kirchner es un hecho”
El dirigente social se pronunció hace algunos instantes sobre la coyuntura local y su lectura sobre el escenario económico nacional. 

El dirigente social que en las próximas elecciones buscará dar su apoyo a la eventual candidatura de Cristina Kirchner se pronunció hace algunos instantes sobre la coyuntura local y su lectura sobre el escenario económico nacional. 

En este sentido, Grabois partió por referirse a la decisión impulsada desde el Gobierno de la Ciudad en instalar contenedores de basura "inteligentes": "La verdad que yo no creo que los contenedores puedan ser inteligentes o tontos, pero al que se le ocurrió esa idea es un imbécil".

"Gastarse el dineral que se gastaron en jorobarle la vida a gente que va a vivir de lo que les sobre a los que todavía pueden consumir algo, la verdad que es estúpido", continuó el referente de la CTEP.

Tras una reunión con el diputado Massot, Grabois hizo referencia al acuerdo de precios que el presidente Macri anunciará en el día de mañana. En este sentido entiende que "el acuerdo de no va a funcionar porque los empresarios ya le tienen tomado el tiempo al Gobierno. Saben que es un gobierno de ricos para ricos. Además no lo van a cumplir. El programa de precios cuidados funciona en la medida que haya productos en la góndola para que la gente los compre”. 

En diálogo con Futurock, Grabois planteó además que “el proceso de Cambiemos está agotado. Fue un intento de restablecer el orden neoliberal en la Argentina (...) que fracasó estrepitosamente. Solamente cumplió sus objetivos económicos, es decir, endeudar al país, concentrar la economía, flexibilizar las condiciones de trabajo, todo lo que ya sabemos”.

"Lo gracioso es que van a hacer kirchnerismo, pero kirchnerismo desprolijo"

Sobre el armado electoral para las elecciones nacionales, sostiene que desde Cambiemos “están mal, lo que no quiere decir que están muertos. Son muy buenos para las mentiras y para las campañas, por lo cual en las últimas semanas pueden reflotar. Evidentemente hay un hartazgo sobre este modelo de hambre y miseria”. 

En último término, consultado sobre la eventual presencia de la actual senadora nacional en el próximo llamado electoral, Grabois fue contundente: "La candidatura de Cristina, para mí, hace mucho tiempo es un hecho que ella se va a presentar y que va a ganar las elecciones, en primera vuelta o en un ballotage".

"Los dirigentes no pueden hacer lo que quieren, hacen lo que la historia les demanda y Cristina en el corazón de muchos argentinos es un símbolo de esperanza. Aunque haya silencio de la clase política, por debajo es un hecho que Cristina tiene que volver. Nosotros agregamos que tiene que volver mejor, sin los chorros, sin los hipócritas, sin los que pudieran haber hecho las cosas mejor", concluyó el dirigente por la CTEP. 

    Ultimas Noticias