Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El líder de la oposición al chavismo y dirigentes aliados realizaron una sesión paralela en la redacción del diario El Nacional, tras el golpe al Parlamento en su contra.

Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Foto: Twitter @GregJaimes)

Luego del golpe al Parlamento en su contra, Juan Guaidó se reunió junto a diputados aliados en la redacción del diario venezolano El Nacional, que ofició como una sede paralela en la que se llevó adelante la sesión trunca de esta mañana.

Con 100 votos a favor, Guaidó fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional, acompañado por Juan Pablo Guanipa, como vicepresidente primero, Carlos Eduardo Berrizbeitia, como vice segundo y Angel Palmeri, como secretario.

El conflicto

Este domingo debía realizarse en el palacio Legislativo la elección para definir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de venezuela para el periodo 2020-2021.

Sin embargo, la sesión nunca ocurrió. Es que el diputado, Luis Parra, se autoproclamó presidente con el apoyo del chavismo y sin la presencia de Guaidó, quien en las afueras del establecimeinto, forcejeó y discutió con los policías y millitares que impidieron su ingreso. Los que sí entraron fueron los diputados y legisladores alineados con el chavismo y opositores a Guaidó.

  • Venezuela

Ultimas Noticias