No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Jujuy abre la vacunación libre para los mayores de 18 años

En línea con la llegada de vacunas que manda Nación, establecieron como grupo prioritario a cualquier mayor de 18 años que se presente.

El 29 de diciembre comenzó la campaña de vacuanción en Jujuy el hospital de campaña de la Ciudad Cultural de la ciudad | Foto: NA

El 29 de diciembre comenzó la campaña de vacuanción en Jujuy el hospital de campaña de la Ciudad Cultural de la ciudad | Foto: NA

El ministerio de Salud de la provincia de Jujuy informó que a partir de mañana comenzarán a vacunar por demanda espontánea a los mayores de 18 años. 

Los ciudadanos de la provincia norteña podrán acercarselibremente a los centros habilitados en toda la provincia y aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

La ampliación del rango de edad se definió ante un nuevo envío de vacunas por parte de Nación, que supera las 50.000 dosis, se informó en un comunicado de prensa oficial.

Ante la llegada al país de millones de vacunas y la cobertura a los grupos de riesgo, las provincias comenzaron a habilitar la vacuna a libre demanda, como hace Buenos Aires con -ahora- todos los grupos de riesgo.

En Jujuy, en tanto, estaba habilitado desde la semana pasada para todos los mayores de 30 con y sin factores de riesgo.

>

Los vacunatorios funcionarán de acuerdo a la terminación del DNI de los ciudadanos jujeños y funcionarán de 8 a 12 y de 13 a 15hs.

La cartera sanitaria indicó que a la fecha se recibieron 401.957 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 361.402 (282.186 de primera dosis y 79.216 de segunda dosis).

Comentarios