Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy aprobó la vacunación obligatoria para trabajadores estatales

La Legislatura local aprobó la medida que había tomado el gobernador. Críticas de la oposición por la "forma autoritaria" que eligió Morales.

Jujuy aprobó la vacunación obligatoria para trabajadores estatales

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy un decreto del Ejecutivo provincial para decretar obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para quienes trabajen en la administración pública local.

La medida también alcanza a agentes de entes autárquicos, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, “cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presenten servicios”.

La oposición cuestionó las "formas autoritarias" de imponer la inoculación de los trabajadores estatales pero agregó también una resolución que establece 48 horas de inasistencia justificada, con pleno goce de haberes, para los vacunados.

En el proyecto aprobado se define que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de los fármacos disponible, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios en su lugar de trabajo.

La decisión legislativa invita a los representantes de la actividad privada a adherir a la disposición, en especial a las entidades vinculadas con la salud, educación, seguridad y del transporte público.

Como en todas partes del mundo, la decisión generó rechazo en sectores que rechazan la vacunación contra el COVID-19 y la semana pasada, cuando había sido anunciado oficialmente, se realizaron reclamos y marchas en oposición al a medida.