Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy: organizan un encuentro de perros salchichas con un fin solidario

Todo empezó como un simple paseo de perros y ahora será un megaevento en un parque de la capital provincial. 

Jujuy: organizan un encuentro de perros salchichas con un fin solidario
Jujuy: organizan un encuentro de perros salchichas con un fin solidario

Todo comenzó en un grupo de Facebook que se llama "Amo a mi perro salchicha" y  es exclusivo para residentes en Jujuy. Allí una usuaria sugirió juntarse en una plaza con sus perros para que los animales se hicieran amigos nuevos. La propuesta fue bien recibida por el resto de la comunidad del ciberespacio, tanto que, lo que se suponía iba a ser un simple paseo de perros se terminó convirtiendo en el primer encuentro de perros salchichas en la capital provincial. 

La reunión pactada para este domingo a las 16 horas en la punta del parque San Martín se tranformó en un megaevento con fines solidarios: juntarán donaciones para distintos refugios de la localidad que se dedican a rescatar perros en situación de calle. Alimento, dinero y accesorios para caninos son las necesidades básicas en este tipo de organizaciones. 

Cabe destacar que la finalidad de este evento según publicaron los usuarios en redes sociales "no es promover la compra, venta, ni maltrato de animales" sino que sus perros encuentren amigos para pasar el rato y los humanos compañeros para charlar de sus perrunos. 

Si todo sale bien y el la temperatura acompaña realizarán algunos juegos y actividades para completar la jornada y empezar a forjar una gran comunidad. 

    Ultimas Noticias