Ocurrió esta mañana en el trayecto que iba de Cartagena a Los Nietos. El impacto se habría producido luego de que un camión con brazo articulado invadiera la vía.

El tercero en una semana | Un tren en España chocó contra una grúa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En la ciudad de Córdoba, el presidente dio inicio al evento que reunirá escritores y académicos, entre otros.

Sus majestades, última día de esta inolvidable visita, no queremos que se vayan pero bueno esperemos que vuelvan pronto, los vamos a extrañar (sic). De esta manera fue que el mandatario argentino se refirió a la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia en el marco del Congreso de la Lengua Española.
Destacando que nunca antes un mismo país había sido anfitrión de este Congreso dos veces, planteó que “esta es sin duda una distinción que nos llena de orgullo y también la vivimos como un reconocimiento al camino de integración al mundo que hemos emprendido”.
“Un camino que quedó especialmente claro en la cumbre del G20, cuando los líderes que nos visitaron nos demostraron su apoyo y enorme acompañamiento. Un camino que vuelve a verse hoy”, reiteró el mandatario argentino.
No nos olvidemos que la primer vuelta al mundo fue una hazaña española.
Macri remarcó además que “la lengua es nuestro mayor activo, es la riqueza mejor distribuida de nuestra comunidad y depende de nosotros mantenerla viva y ser protagonista en la tarea de hacerla valer”.
Recordemos que dentro de los convocados al congreso, formarán parte del mismo el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, y los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis, entre otros.
De igual manera, serán algunos de los participantes, además del cantante español Joaquín Sabina y el grupo Les Luthiers, que reflexionarán, entre otras cuestiones, acerca de las mutaciones que ha experimentado el idioma a partir de la tecnología y los cambios en la agenda social.
La agenda para Macri seguirá a las 13:00hs cuando el mandatario mantenga un almuerzo oficial con ocasión del Congreso en cuestión. Tres horas después y en la Residencia Presidencia de Olivos Macri mantendrá un encuentro con los deportistas argentinos de los Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa.

Ocurrió esta mañana en el trayecto que iba de Cartagena a Los Nietos. El impacto se habría producido luego de que un camión con brazo articulado invadiera la vía.
Actualidad -
6289_sq.jpg?w=1024&q=75)
El hombre, de 35 años, circulaba armado en un auto sin patente; intentó escapar, pero fue arrestado tras una persecución.
Actualidad -

El presidente regresa este viernes al país tras su paso por el Foro Económico Mundial.
Actualidad -

Agente de inteligencia e integrante de la banda de Aníbal Gordon, en 1984 fue identificado por una fotografía como custodio del presidente Raúl Alfonsín; escapó a España y se pidió la extradición. En 2024 recibió la visita de diputados libertarios en la cárcel.
Actualidad -

Ian Sielecki se negó a iniciar su alocución ante la Comisión de Asuntos Internacional de la Asamblea Nacional tras notar que un mapa colocado detrás suyo señalaba a las Islas como parte del Reino Unido.
Actualidad -