Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juntos por el Cambio lanza un Comité de Control Electoral

Es para "impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar" eventuales irregularidades.

Juntos por el Cambio lanza un Comité de Control Electoral

Con la mirada puesta en las elecciones generales de noviembre, Juntos por el Cambio presentará este vienres un Comité de Control Electoral, un órgano para "impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar" cualquier irregularidad.

"El resultado de las PASO fue contundente. Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de lograr que el peronismo deje de tener mayoría propia en el Senado. Si los resultados se repiten en las elecciones del 14 de noviembre, habrá un mejor equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional", planteó el frente opositor.

La presentación oficial será mañana a las 11, vía Zoom, y estará encabezada por los presidentes de los tres partidos de la coalición: Patricia Bullrich, del PRO; Alfredo Cornejo, de la UCR; y Maximiliano Ferraro, de la CC.

El Comité contará con un mail y un número de Whatsapp de contacto para recibir eventuales denuncias desde la actualidad hasta la jornada electoral.

Desde hace algunas semanas, la oposición insiste con la importancia de "custodiar" los comicios, tal como lo planteó Ricardo López Murphy, candidato en la Ciudad de Buenos Aires, quien adelantó que será fiscal el 14 de noviembre e invitó a los candidatos de todo el país a imitarlo.