Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paso

Juntos por el Cambio rechaza la suspensión de las PASO

A través de un comunicado difundido por las redes de JxC se dio a conocer su postura sobre la iniciativa de suspender las elecciones primarias.

Juntos por el Cambio rechaza la suspensión de las PASO
Mesa de Juntos por el Cambio. (Foto: NA)

Anoche, referentes de Juntos por el Cambio tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires rechazaron en un comunicado la suspensión de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), proyecto impulsado por el Frente de Todos que busca su remoción por motivos económicos y sanitarios.

El viernes pasado, gobernadores de 21 provincias acordaron avanzar en un pedido oficial al presidente Alberto Fernández para que se suspendan las PASO y ayer el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que esta semana se enviará al Congreso un proyecto para suspenderlas por única vez.

Ante esto, desde las redes de Juntos por el Cambio y del intendente de Vicente López, Jorge Macri, difundieron el comunicado en el que oficializan no estar conformes con la cancelación de las elecciones primarias. Dentro de dichos escritos también se hacen presentes el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

En el texto acusan a la iniciativa del oficialismo de ser "producto de una especulación política". Sin embargo, insisten en que el rechazo no tiene como eje central a las PASO 2021, sino al mecanismo actual de voto.
"Con la modalidad actual, la boleta sábana nos obliga a movilizar a miles de fiscales en las escuelas, a poner mesas en las esquinas donde se reparten toneladas de boletas de papel que se imprimen de a millones y de distribuyen", detallan en la proclama.
Por eso reclaman por una boleta única y ficha limpia que permite "ser más transparentes, más ágiles, evitar intenciones espurias y costos innecesarios en cada elección".
Finalmente, en el comunicado insisten en la necesidad de una reforma electoral. "Le pedimos al gobierno actual que de un debate verdadero, donde podamos trabajar todos juntos en un modelo electoral que elimine las prácticas fraudulentas y nos permita dar un paso adelante en la calidad de nuestra democracia", concluyen.
  • Paso

Ultimas Noticias