Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juran hoy los nuevos ministros del gabinete nacional

Asumirán siete funcionarios, luego de la crisis política desatada por la masiva presentación de renuncias.

Juran hoy los nuevos ministros del gabinete nacional

Tras un fin de semana de cambios y reuniones, el presidente Alberto Fernández retoma su agenda oficial y por la tarde le tomará juramento a los nuevos ministros del gabinete nacional.

A las 16, Santiago Cafiero asumirá oficialmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Felipe Solá. El ahora ex jefe de Gabinete será relevado, a su vez, por Juan Manzur, gobernador de Tucumán.

Aníbal Fernández es otra de las novedades del gabinete. El ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio estará al frente del Ministerio de Seguridad. All+i reemplazará a Sabina Frederic. En el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez ocupará el lugar de Luis Basterra, y Nicolás Trotta dejará su lugar en Educación y será reemplazado por Jaime Perzyck.

A su vez, Daniel Filmus reemplazará a Roberto Salvarezza al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa del jefe de Estado, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Los cambios se producen luego de una crisis política dentro del Frente de Todos, luego de la derrota en las PASO y la ola de presentaciones de renuncias por parte del ala kirchnerista del Gobierno nacional.

    Ultimas Noticias