Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juraron los nuevos diputados y diputadas: las perlas de la sesión

Hoy asumieron los legisladores electos en los comicios del 14 de noviembre y la sesión dejó algunos curiosos episodios.

Juraron los nuevos diputados y diputadas: las perlas de la sesión

Este martes juraron los 127 diputados y diputadas electos en los comicios del pasado 14 de noviembre. Y a lo largo de la sesión, hubo algunas perlas.

Las remeras de Tetaz

A lo largo de la campaña, Martín Tetaz sobresalió, entre otras cosas, por sus remeras y sus llamativas inscripciones. "Ah pero Macri", "Platita" y "Gracias" -esta última después de las elecciones- fueron las prendas que utilizó en diferentes apariciones públicas. Y hoy, en el día en que asumió su banca en la Cámara de Diputados, volvió a sorprender. Cubierta por el saco, se podía leer la inscripción "Esto recién empieza".

Foto: Twitter (@SoyElCampora)
Foto: Twitter (@SoyElCampora)

El economista juró junto a Sabrina Ajmechet, Ana Carla Carrizo, Myriam Bregman y Fernando Iglesias.

El "montoncito" de Myriam Bregman

La diputada del Frente de Izquierda juró "por la lucha de las mujeres, los pueblos que enfrentan la destrucción del planeta y por los trabajadores y trabajadoras que se organizan para terminar con la barbarie capitalista". Inmediatamente, su par de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, pidió "respetar la fórmula de juramento del reglamento". La legisladora no ocultó su molestia e hizo el famoso "montoncito".

 

La jura de Alejandro Vilca

Enarbolando la bandera de los pueblos originarios, el diputado del Frente de Izquierda-Unidad, Alejandro Vilca, que obtuvo un resultado histórico para el partido en Jujuy, cosechando el 25% de los votos, juró "por el sacrificado y combativo pueblo jujeño, por la rebelión de los oprimidos contra el sistema capitalista y por la resistencia de los más de 500 años de nuestros púeblos originarios".

Foto: Federico Puy (@fedepuy)
Foto: Federico Puy (@fedepuy)

    Ultimas Noticias