Ir al contenido
Logo
Actualidad

Justicia por Lucio: nueva manifestación en la penitenciaria de San Luis

Organizados en redes sociales, varias personas dijeron presentes frente al lugar donde se encuentran detenidas las dos acusadas del crimen. Mañana habrá marcha del silencio en la provincia.

Justicia por Lucio: nueva manifestación en la penitenciaria de San Luis

La consternación por el caso de Lucio Dupuy (5 años) sigue en la provincia de San Luis, a donde fueron trasladadas las dos acusadas por el homicidio a golpes del pequeño, luego de que la Justicia de La Pampa determinara que las mismas fueran enviadas a una nueva penitenciaría.

En esta oportunidad, un nuevo grupo de personas autoconvocadas dijeron presentes frente a la carcel con carteles que pidieron "Justicia por Lucio", "No la queremos en San Luis" y "No siempre la mamá es la buena", además de solicitar que las dos mujeres sean trasladadas a otra provincia.

En este caso se trata de Magdalena Espósito Valenti (24); madre de Lucio; y la pareja de la mujer, Abigail Páez (27), que habían tenidovarias denuncias por golpes al pequeño y que llegaron a la provincia tras los incidentes producidos en la comisaría 6ta. de Santa Rosa.

La decisión, sin embargo, informaron que se trató por que "la provincia de La Pampa carece de un sistema penitenciario propio y que utiliza dependencia federales o de otras provincias, a partir de convenios celebrado previamente para tal fin".

En todo este contexto, para este viernes a las 21 se convocó a celebrar reuniones en las plazas de toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio. En la misma se pedirá justicia por Lucio con encendido de velas y globos blancos, tal y como se pudo ver esta tarde en la penitenciaría.

    Ultimas Noticias