Ir al contenido
Logo
Actualidad #política#Elecciones generales

Kicillof: "La oposición está en una interna a cielo abierto por cargos"

El gobernador de la Provincia habló sobre las internas de Juntos por el Cambio y afirmó que quien conduce la oposición es el ex presidente Mauricio Macri.

Kicillof: "La oposición está en una interna a cielo abierto por cargos"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las internas en Juntos por el Cambio y aseguró que están "en una especie de interna a cielo abierto en la lucha por los cargos".

"En la interna ponen toda la energía que no pusieron para ayudarnos a buscar vacunas, a sobrellevar la pandemia", afirmó Kicillof, en declaraciones a Radio 10, al tiempo que sostuvo: "Deberían ayudarnos a conseguir mas vacunas para la población y no estar peleándose por las elecciones y boicoteando el plan de vacunación".

"La sociedad esta en otra sintonía, nosotros debemos acompañarlos, debemos estar en campaña de vacunación y no electoral", señaló.

El mandatario provincial dijo que la coalición opositora se encuentra inmersa en una interna "feroz", pero remarcó que quien conduce "es Mauricio Macri", hoy varado en Suiza.

En las últimas horas, a través de declaraciones públicas, el ex presidente intentó apartarse de la definición de listas y candidatos, más allá de haber manifestado su apoyo a los candidatos del PRO, partido del que es fundador.

En relación al dirigente opositor, Kicillof apuntó: "Cuando veo a Macri cómo habla del FMI... Favoreció a sectores cercanos a su gobierno y dejó un endeudamiento enorme y viene a decir cómo hay que negociar. Tienen que dar explicaciones de por qué no abrieron hospitales, de cómo arruinaron el país, de los tarifazos".

"Durante el Gobierno de Macri hicieron marketing y no intentaron ayudar a la sociedad", afirmó.

En línea con las críticas a la gestión de Cambiemos, Kicillof apuntó contra María Eugenia Vidal, su antecesora en el cargo.

"No se puede mentir de la manera en la cual mintió (María Eugenia) Vidal, nos dejaron muchas obras sin terminar, anunciaban algo y después no lo terminaban".

"Vidal tuvo una derrota inmensa en primera vuelta, la Provincia de Buenos Aires ya le dijo lo que pensaba sobre su gestión", subrayó. La ex gobernadora rechazó presentarse en territorio bonaerense y será primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, donde ya fue, entre otros cargos, vicejefa de Gobierno.

En otro orden, Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación y dijo que ya son 8 millones los bonaerenses inoculados con la primera dosis.

"La pandemia pospuso nuestros planes, nuestros sueños, pero no nos mató", aseguró.

  • política
  • Elecciones generales

Ultimas Noticias