Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof: “Me pareció relevante hablar con los que finalmente deciden”

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional se pronunció tras su encuentro con la misión del Fondo Monetario Internacional.

Kicillof: “Me pareció relevante hablar con los que finalmente deciden”
“Yo les concedo la reunión porque si uno lee lo que firmó Macri se ponen en supervisión las variables más importantes de la política económico"

En el día de ayer, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne se reunieron con el gobernador de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey. En esa entrevista, los funcionarios del organismo financiero consultaron al integrante del PJ Alternativo sobre su posición acerca de las reformas previsional y tributaria.

Tras el encuentro en cuestión, el siguiente punto tuvo lugar en el despacho que Axel Kicillof ocupa en la Cámara de Diputados. Tras casi dos horas, mates y bizcochos, el ex ministro se refirió a las principales reflexiones de las conversaciones mantenidas.

“Ví que andaban diciendo que querían reunirse con opositores y a mí me llama a mí despacho la secretaria de Cardarelli (jefe de la misión) y pide la reunión. El motivo no me lo preguntan”, planteó el diputado nacional.

“Me pareció relevante hablar con los que finalmente supervisan, controlan y deciden”

En este línea, el ex ministro de Economía sostiene que les concede la reunión “porque si uno lee lo que firmó Macri se ponen en supervisión las variables más importantes de la política económica”.

Al mismo tiempo, Kicillof planteó que les preguntó a los representantes de la misión del FMI “si era un récord que en dos meses no se hubieran cumplido los términos del primer acuerdo signado”.

Confirmó además que les dijo que les parecía correcto que se reunieran con la oposición. “Nosotros advertimos que el plan económico era un fracaso, que iba a generar las consecuencias que finalmente trajo”.

“Es tanto verso, es inexplicable un fracaso tan rápido (...) Lo que hubo es un redireccionamiento de la plata del Estado hacia el sector financiero y energético”, sostuvo el diputado por el Frente Para la Victoria.

“En la historia del Fondo Monetario Internacional nunca se firmó un acuerdo tan grande”, comentó haciendo referencia a los dos acuerdos entre el país y el FMI por un total de 57.100 millónes de dólares.

En último término, el legislador concluyó señalando que desde Cambiemos “van contra la Salud, contra la Educación, contra los pibes, están ajustando absolutamente todo y gastan una enormidad igual o mayor en intereses“.

    Ultimas Noticias