Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof, a la Policía bonaerense: “Hagan cumplir la ley, pero dentro de la ley”

El gobernador por la provincia de Buenos Aires se pronunció de esta manera en el marco del acto con el que se conmemoró el bicentenario desde la creación de la fuerza.

Kicillof, a la Policía bonaerense: “Hagan cumplir la ley, pero dentro de la ley”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana un acto para conmemorar el bicentenario de la creación de la Policía de la provincia, se informó oficialmente.

El evento, en el que también se llevó a cabo un juramento de fidelidad a la función policial, se llevará a cabo desde las 10 en la escuela "Juan Vucetich", en el municipio bonaerense de Berazategui.

En ese marco, el funcionario bonaerense apuntó sobre las fuerzas de seguridad su voluntad de penalizar todas las prácticas que estén por fuera de la ley: “No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos“, expresó el gobernador.

Acompañado por el jefe de la Policía, Daniel García, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, Kicillof habló en público tras el asesinato de Luciano Olivera en la localidad de Miramar.

Vale recordar que el jueves pasado, el mandatario bonaerense presentó el Plan Integral de Seguridad para los dos años que restan de mandato en el que anticipó que se planea "duplicar la cantidad de policías en el conurbano, lo que implica reclutar y formar hasta 20.000 efectivos por año en 2022 y 2023".

Además, anunció que su administración avanzará "en una mejor formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional" a través del lanzamiento de 12 carreras de pregrado y grado en el Instituto Universitario Juan Vucetich para policías, funcionarios y agentes municipales.

"Cuando asumimos, vimos que los salarios de la policía habían perdido un 25% en cuatro años; su equipamiento estaba ausente o destruido: faltaban armas, chalecos, patrulleros, tecnología y había problemas graves en la formación", rememoró.

Es por eso, marcó el gobernador bonaerense, su administración logró "la equiparación salarial de la policía provincial con la de las fuerzas federales" y recordó que se dispuso un plan de inversión "sin precedentes en la historia: 38.000 millones de pesos para equipar la fuerza y comprar móviles".

"Nos proponemos cambiar la forma en que se prepara nuestra policía porque hace falta darle jerarquía universitaria a la formación policial. El Instituto Universitario Vucetich cambió sus programas y llevó adelante un proceso de formación con teoría y práctica, abrimos cursos de manejo, generamos cursos de entrenamiento en uso de armas. Esto lo hacemos porque necesitamos una policía más profesional y más preparada", detalló.

En ese sentido remarcó que "esta inversión millonaria tiene un objetivo. Necesitamos una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley dentro de la ley".

"Necesitamos una Policía que sea más humana y que forme parte de nuestro pueblo", concluyó el gobernador bonaerense.

  • Axel kicillof

Ultimas Noticias