Acera manifestó su preocupación por la cancelación de acreditaciones e impedimentos para ingresar al búnker de LLA

Corresponsales extranjeros denuncian "obstáculos" para cubrir las elecciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La precandidata a diputada dijo que no es lo mismo "fumarte un porro en Palermo que en la 1-11-14" y el gobernador salió a criticarla.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las declaraciones que María Eugenia Vidal formuló en diálogo con Filo.elecciones acerca de la legalización del uso recreativo de la marihuana y aseguró que los dichos de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires "exhiben un pensamiento tremendamente discriminador".
"Hay que dejarlos hablar. Cuanto más hablan, más aparece, como fogonazos, lo que realmente piensan", sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que afirmó que las palabras de la ex gobernadora "exhiben un pensamiento tremendamente discriminador".
"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", expresó este martes la precandidata.
En diálogo con Radio 10, Kicillof dijo que sus palabras "explican bien por qué se vuelve a Capital". "Se ve que lo que ocurre de manera muy difundida en la Provincia de Buenos Aires es algo que no llega a comprender y que le desata este tipo de pensamientos", analizó.
"Como decía el otro día en La Plata: ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos y pudiera verse bien qué es lo que realmente piensan y opinan", agregó.
Kicillof consideró que las declaraciones de Vidal "sudan discriminación", pero reconoció que "debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella, y que ella la expresa".
En tanto, volvió a criticar a la coalición opositora por el enroque de candidatos -Vidal a Ciudad y Diego Santilli a Provincia- y otros cambios que implementaron en las últimas semanas, y aseguró que "están tratando de desembarazarse del desastre que hicieron".

Acera manifestó su preocupación por la cancelación de acreditaciones e impedimentos para ingresar al búnker de LLA
Actualidad -

Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.
Actualidad -

En la mañana electoral del domingo 26 de octubre, el presidente acudió a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro mientras un amplio despliegue de fuerzas lo rodeaba.
Actualidad -

En su primera aparición pública desde que abandonó su postulación, el economista y diputado en uso de licencia votó en el Colegio de la Santa Cruz de Beccar y sostuvo que “es un día muy bueno para la democracia”, mientras evitó entrar en detalles sobre el caso que motivó su renuncia.
Actualidad -

Se trata de dos hombres del suburbio Saint Denis, ubicado a cinco minutos de la capital francesa.
Actualidad -

Tras emitir su voto en las elecciones legislativas de este domingo, el candidato de La Libertad Avanza declaró que su objetivo «es remontar la distancia» frente al espacio peronista y llamó a una elevada participación electoral.
Actualidad -