Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof criticó a Vidal por sus declaraciones sobre la marihuana: "Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador"

La precandidata a diputada dijo que no es lo mismo "fumarte un porro en Palermo que en la 1-11-14" y el gobernador salió a criticarla.

Kicillof criticó a Vidal por sus declaraciones sobre la marihuana: "Exhibe un pensamiento tremendamente discriminador"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las declaraciones que María Eugenia Vidal formuló en diálogo con Filo.elecciones acerca de la legalización del uso recreativo de la marihuana y aseguró que los dichos de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires "exhiben un pensamiento tremendamente discriminador".

"Hay que dejarlos hablar. Cuanto más hablan, más aparece, como fogonazos, lo que realmente piensan", sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que afirmó que las palabras de la ex gobernadora "exhiben un pensamiento tremendamente discriminador".

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja, o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", expresó este martes la precandidata.

En diálogo con Radio 10, Kicillof dijo que sus palabras "explican bien por qué se vuelve a Capital". "Se ve que lo que ocurre de manera muy difundida en la Provincia de Buenos Aires es algo que no llega a comprender y que le desata este tipo de pensamientos", analizó.

"Como decía el otro día en La Plata: ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos y pudiera verse bien qué es lo que realmente piensan y opinan", agregó.

Kicillof consideró que las declaraciones de Vidal "sudan discriminación", pero reconoció que "debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella, y que ella la expresa".

En tanto, volvió a criticar a la coalición opositora por el enroque de candidatos -Vidal a Ciudad y Diego Santilli a Provincia- y otros cambios que implementaron en las últimas semanas, y aseguró que "están tratando de desembarazarse del desastre que hicieron".

    Ultimas Noticias