Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof: detalles del contrato por la vacuna Covaxin y fuertes críticas a la oposición

El gobernador bonaerense apuntó contra la oposición y los medios. "Todo se hace muy difícil si están todo el tiempo tratando de boicotear", expresó.

Axel Kicillof: detalles del contrato por la vacuna Covaxin y fuertes críticas a la oposición

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio detalles del contrato que la provincia de Buenos Aires firmó con el laboratorio Bharat Biotech por 10 millones de vacunas Covaxin -que pueden extenderse a 15 millones- y afirmó que la oposición "fomenta el odio, la indignación, la duda, la desconfianza y la incertidumbre en una sociedad que esta en medio de una calamidad".

"Deben tener alguna responsabilidad por lo que dicen. Hacer cualquier cosa, decir cualquier cosa, buscar datos de cualquier manera y acusar de cualquier cosa, todo el tiempo lo hacen", sostuvo, en diálogo con Radio 10.

Kicillof dijo que su gestión, y el oficialismo en general, se ocupa "primero que nada" de lo que se tiene que ocupar, sin distraerse "contestando falsas acusaciones".

"No podemos estar respondiendo a ese coro desafinado de acusaciones permanentes, cuando termina una acusación empieza otra", señaló.

No obstante, indicó, "todo se hace muy difícil si están todo el tiempo tratando de boicotear".

A su vez, ponderó el impacto de las restricciones en la cantidad de contagios registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y aseveró: "Si no se hacia nada, como pretendían algunos sectores de la oposición mediática y política, estaríamos en una situación de completo desastre".

Contrato por 10 millones de dosis de Covaxin

Al ser consultado por el acuerdo con Bharat Biotech, Kicillof destacó que la provincia de Buenos Aires fue la primera en lograr "un acuerdo firme" para la adquisición de vacunas, luego de que el Gobierno nacional aclarara que todas las jurisdicciones podían negociar por su cuenta, y reiteró, tal como lo hicieron otros funcionarios de su gabinete en las últimas horas, que, en caso de que las vacunas lleguen a la Argentina, serán distribuidas en todo el país.

Vale recordar que la vacuna aún debe ser aprobada por la ANMAT y que su llegada al país está atada a los límites de exportación de la India, inmerso, todavía, en una grave crisis sanitaria.

"Trataron de instalar que cada provincia se salve sola, pero no es la predisposición de nuestro gobierno ni del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, somos solidarios y federales", dijo el gobernador bonaerense.

En tanto, informó que la Provincia ya vacunó a más de 4.300.000 personas con al menos una dosis. "Estamos más cerca de los 6 millones de vacunados, que es nuestro objetivo", subrayó.