Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof habló sobre los Pandora Papers: "Siempre están los mismos personajes"

El gobernador habló tras la investigación periodística y apuntó contra la oposición; defendió la habilitación de la vacuna Sinopharm para niños.

Kicillof habló sobre los Pandora Papers: "Siempre están los mismos personajes"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes a los Pandora Papers, la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) que develó el nombre de políticos, empresarios y figuras del espectáculo y el deporte que utilizaron sociedad offshore para ocutlar sus fortunas, y apuntó contra la oposición.

"Tanto han dicho que el peronismo, el kirchnerismo... y siempre están los mismos personajes", apuntó el mandatario provincial, en diálogo con AM 990. "Siempre cuando aparecen estas filtraciones en paraísos fiscales, que son las guaridas donde ocultan dinero de negocios turbios, o eluden los mecanismos de la ley, siempre están los mismo personajes", insistió.

En la investigación periodística quedaron al descubierto cientos de figuras que usaron este mecanismo para esconder sus bienes. Entre ellos, figuran varios argentinos que ubican a nuestro país como tercero en la lista de beneficiarios de cuentas offshore.

Algunos de los implicados son: Jaime Durán Barba, histórico asesor del ex presidente Mauricio Macri; Mariano Macri, hermano del dirigente opositor; Daniel Muñoz, ex secretario presidencial de Néstor Kirchner; y el financista Ernesto Clarens, quien confesó como arrepentido en la "causa de los cuadernos”. Otros dos nombres que llamaron la atención fueron los de los empresarios farmacéuticos Hugo Sigman y Marcelo Figueiras, vinculados al desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

También figuran Zulemita Menem, hija del ex presidente Carlos Menem; los futbolistas Ángel Di María y Javier Mascherano; y el entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino.

Sinopharm en niños y elecciones legislativas

Kicillof defendió la habilitación de ANMAT para la aplicación de vacunas Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años y señaló: "Si no vamos a confiar en lo que resuelven los especialistas de la ANMAT, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida. No tiene mucho sentido".

"Si ANMAT recomienda y autoriza el uso de una vacuna o medicamento, ya no hay más que discutir", apuntaló.

Asimismo, destacó la mejoría en la situación sanitaria y el avance de la vacunación en la Provincia. "Hoy estamos llegando a nueve millones de bonaerenses con las dos dosis", aseguró.

De lleno en la campaña, el gobernador dijo que (Mauricio) Macri "está pidiendo la pelota para volver" y afirmó que "el macrismo está al acecho para bloquear al Gobierno" en los próximos dos años.

En ese sentido, recordó las últimas expresiones de María Eugenia Vidal, quien adelantó que irán por la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de convertirse en la primera minoría en la Cámara Baja, y Mauricio Macri, cuando, antes de las PASO, expresó: "Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo 'bueno, o cambian o se van'. Si siguen en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza".

"Creo que han tenido un resultado electoral y han entrado en esa línea de pensar que la sociedad los indultó por el desastre económico que hicieron y por los cuatro años de gobierno", señaló Kicillof.

Y sostuvo: "Hay que tomar concienciad de que en esta elección se juegan cosas muy profundas: se juega la posibilidad de recuperarnos de la pandemia y el macrismo".