Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof pidió "no hacer marketing" con la vuelta a clases

Después de anunciar el retorno en 24 distritos con baja circulación de coronavirus, el mandatario provincial apuntó contra quienes "tergiversan o buscan títulos grandilocuentes"

Kicillof pidió "no hacer marketing" con la vuelta a clases
Kicillof sobre Facundo Castro

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado por la mañana la vuelta a clases en 24 distritos de la provincia donde hay baja circulación del virus y pidió, sin dar nombres propios, que se "no haga marketing" con el regreso. 

Aunque el dirigente del Frente de Todos evitó nombrar a alguien en particular pero hizo particular referencia a la idea de "respetar los compromisos y acuerdos que se hicieron en el Consejo Federal de Educación". 

"Le pedimos a todos, y todos saben bien de quiénes hablo, que hagan lo mismo, que honren los acuerdos, que tengan una comunicación honesta, sin tergiversar ni buscar titulares grandilocuentes o novedades que no son. No busquen hacer marketing con esto, porque es un tema muy delicado: hay que actuar con muchísima responsabilidad", aseveró.

El viernes por la noche, Horacio Rodríguez Larreta, para quien se especula fue dirigido el mensaje, brindó su propia conferencia de prensa donde confirmó la revinculación de alumnos de último grado de primaria y secundaria e insistió con la idea de que otros grados puedan comenzar a volver.

Kicillof añadió: "No se puede hablar de diálogo y consenso por un lado y después tomar medidas unilaterales".