Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof reabrió las paritarias y anunció aumento para los estatales

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 25% para los trabajadores de la administración pública.

Kicillof reabrió las paritarias y anunció aumento para los estatales
Foto NA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reabrió las paritarias y anunció un aumento del 25% para los trabajadores de la administración pública. La suba se dio en el marco del acuerdo paritario que se dio este año, el cual ya había tenido un incremento en mayo.

Según NA, el mandatario provincial se reunió con autoridades de los gremios y les anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes.

Del encuentro paritario participaron, además del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa. Al mismo tiempo, estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, AMRA, SGP, AJB y AJAMOP.

En ese sentido, Kicillof manifestó: "Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo".

A su vez, agregó: "En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación".

De esta manera, el aumento de septiembre se sumará al de marzo, mayo y julio. Al mismo tiempo, hay otro incremento previsto para diciembre, con el objetivo de asegurar un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial.

  • Axel kicillof