Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Kicillof resaltó la “conexión tan fuerte” entre el Gobierno bonaerense y nacional

El gobernador bonaerense se pronunció junto al presidente Alberto Fernández al participar de la inauguración de 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos de Chacabuco y Junín.

Kicillof resaltó la “conexión tan fuerte” entre el Gobierno bonaerense y nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hace algunos momentos el estado de situación entre la administración que encabeza y la del presidente Fernández resaltando que "hacía mucho tiempo que no había una conexión tan fuerte entre el gobierno nacional y el provincial".

El mandatario formuló estas declaraciones al participar junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración de 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín.

Al respecto, Kicillof planteó que desde el distrito ya se lanzó "el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por 12 mil millones de pesos, para obras que ya se están ejecutando", afirmando que junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro y al de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, "estamos poniendo cantidad de obras en marcha".

"Son muchísimas cosas. No son promesas de campaña, ni slogans de publicidad sino realidades para lograr el desarrollo de nuestra provincia", precisó el gobernador.

Al respecto, se precisó que las obras buscan brindar una mayor seguridad vial, reducir los siniestros, mejorar la circulación vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integración productiva de las regiones.

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kilómetros, fue inaugurada por el Gobierno de Mauricio Macri en octubre de 2019. No obstante, la actual gestión del presidente Alberto Fernández tuvo que cerrarlos debido a que faltaban los alcantarillados, lo que provocó que la ruta se inundara.

Además se marcó que desde septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019 sólo se completó el 57% de la obra, terminando lo comprometido en el día de hoy. 

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; dejando un total de 40 kilómetros, con dos manos de circulación.

El Gobierno bonaerense informó que las obras finalizadas permitirán "brindar una mayor seguridad vial y así mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulación vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integración productiva de las regiones".

  • Axel kicillof