Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#Paritarias

Kicillof sobre las paritarias: "Queremos que los maestros le ganen a la inflación"

El gobernador bonaerense sostuvo que se debe "encontrar el mejor de los acuerdos que se pueda plantear".

Kicillof sobre las paritarias: "Queremos que los maestros le ganen a la inflación"
Axel Kicillof (Foto: NA)

A horas de de la primera reunión paritaria docente convocada en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que la intención es que, "este año, los maestros y las maestras le ganen a la inflación".

Así lo indicó a la prensa formuladas esta tarde en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la visita al balneario La Perla junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta por el programa "Recreo".

Aun así, advirtió que "estos tres meses, van a ser meses en los que tampoco sabe la provincia con qué recursos cuenta, hasta que esté resuelta la cuestión nacional y el Presupuesto nacional".

El gobernador bonaerense dejó entrever que la paritaria docentes de la provincia se guiará de alguna manera por las pautas que sean marcadas por la discusión paritaria a nivel nacional, ámbito en el que ya hubo un primer encuentro entre las autoridades y los gremios, el 30 de enero pasado, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

"Ahora hay un camino en estos tres meses para una recomposición salarial tanto para docentes como para estatales, y entendemos que hay una predisposición distinta: nosotros no venimos a decirles a los docentes o a los estatales ni que son enemigos nuestros ni que son mafiosos ni que estamos en contra de ellos sino que hay que buscar la mejor salida para que la provincia pueda recuperar todo lo que perdió", enfatizó Kicillof.

Por su parte, el titular de la SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió para Radio Mitre que para el encuentro los gremios bonaerenses "le van a exigir más que al gobierno de María Eugenia Vidal" ya que "esta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos".

Roberto Baradel

“Cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas", sentenció, aunque dejó en claro que afirmar que van a iniciar con normalidad las clases sería “hacer futurología”.

De acuerdo con la agenda establecida, este lunes tendrá lugar la primera reunión paritaria docente a nivel provincial, en una cita pautada para las 17.30 en la Casa de Gobierno provincial, en las calles 6 entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata.

  • Axel kicillof
  • Paritarias

Ultimas Noticias