Ir al contenido
Logo
Actualidad #sube#Paro#Kiosqueros

Kiosqueros de paro: No cargarán tarjeta SUBE

El paro de servicios de recarga SUBE será a partir del miércoles 28 en reclamo para poder cobrar un adicional al prestar su función
Kiosqueros de paro: No cargarán tarjeta SUBE

La Cámara de Kioskeros Unidos (CKU), que reune a 5 mil dueños de kioskos, convocó a un paro de servicio de recarga de SUBE de 72 horas a partir del miércoles que viene en reclamo para poder cobrar un adicional al prestar su función.

Los kioscos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires que cargan las tarjetas SUBE cesarán la actividad durante tres días esta semana en protesta contra la prohibición estatal para el cobro por la tarea. 

La medida de fuerza de los kiosqueros será llevada adelante durante 72 horas, por lo que cientos de miles de personas podrían verse afectadas. Desde la CKU adjudican costos operativos para brindar el servicio donde cada carga de $100 deja de ganancia 0,26 centavos. 

De esta manera, la CKU convocó a un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL para exigir que deroguen o modifiquen la ley que prohibe el cobro de adicional o permitan una rentabilidad del 15%. En 2011 cuando se lanzó la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se había prohibido el cobro por la recarga para evitar que ventas ilegales en los negocios. 

Los Kiosqueros que se adhieran a la medida deberán exhibir un cartel en la puerta del comercio informando la disposición. 

  • sube
  • Paro
  • Kiosqueros

Ultimas Noticias