Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Kreplak: "Si no hacemos nada, en 30 días colapsa el sistema"

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que, si dependiese de él, "evitaría que haya circulación en la calle de cualquier persona que no sea de carácter esencial".

Kreplak: "Si no hacemos nada, en 30 días colapsa el sistema"
Kreplak aboga por reducir la circulación en la calle de todas las personas que no trabajen en tareas esenciales. (Foto: Twitter @nkreplak)

Con aproximadamente 1.500 casos nuevos por día y muertes que ya superan las 1.000 en todo el país, la pandemia de coronavirus está llegando a su punto más crudo. En este contexto, se endurecen las medidas de circulación en el AMBA, foco de los contagios, con el objetivo de evitar la saturación del sistema sanitario.

En esta línea, el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak adelantó que "si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema".

La frase fue pronunciada en una entrevista con Radio La Red esta mañana, donde también vaticinó que, de continuar con este ritmo de contagios, "el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas".

En esta línea, el funcionario apuntó que "puede ser que haya que reducir actividades no muy esenciales" y que, si de él dependiese, "evitaría que haya circulación en la calle de cualquier persona que no sea de carácter esencial".

"Hay una circulación de personas tan grande que no logramos frenarla solamente con los controles de transporte público porque hay innumerables formas de terminar evadiéndolos que aumentan la cantidad de casos y ello nos puede llevar a un peligro en el sistema de salud", explicó.

Y siguió: "Estoy convencido de que las investigaciones que se están realizando en todo el mundo y en Argentina harán que en los próximos meses tengamos respuestas positivas de la ciencia para un tratamiento o una vacuna".

"Hacer un esfuerzo enorme como sociedad para reducir los contagios y seguir salvando vidas", cerró.

  • Coronavirus