Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Kreplak advirtió que volvieron a subir los casos y no descartó nuevas restricciones

El viceministro de Salud bonaerense dijo que miran "con mucha preocupación" el "pequeño" aumento de contagios registrado en los últimos días.

Kreplak advirtió que volvieron a subir los casos y no descartó nuevas restricciones

Luego de algunas semanas con un descenso sostenido de la cantidad de contagios y, en consecuencia, mayores aperturas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires alertó por una suba de casos y no descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones.

"Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos cinco días hubo un aumento de casos en todo el país”, señaló Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

"Pareciera haber un pequeño aumento de casos. Esperemos que este pequeño aumento de casos se autolimite, pero estamos mirándolo con mucha preocupación. Los próximos 3 o 4 días van a ser clave para ver si estamos volviendo a aumentar y arrancando de un piso muy alto, o si fue un episodio puntual y sigue descendiendo", precisó.

"Las vacunas, por sí solas, no alcanzan para evitar la pandemia con tal alto nivel de circulación del virus", indicó, y afirmó: "No podemos, de ninguna manera, pensar que las medidas de cuidado han pasado y que no puedan estar en un futuro".

En ese sentido, el funcionario remarcó que "hay que ser muy cuidadosos" con las reaperturas y recordó que hubo países "que se apresuraron en abrir todo" y "tuvieron que dar marcha atrás”.

"Cualquier medida que sea necesaria para cuidar la vida de nuestro pueblo, las llevaremos adelante. Esperemos que no sea necesario aplicarlas", anticipó.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias