No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Nicolás Kreplak advirtió sobre un posible rebrote de casos de COVID-19 durante el verano

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires llamó a "seguir cuidándonos", a pesar de que "no cree" que este repunte de contagios traiga nuevamente medidas restrictivas.

Nicolás Kreplak advirtió sobre un posible rebrote de casos de COVID-19 durante el verano(Foto: NA)

Nicolás Kreplak advirtió sobre un posible rebrote de casos de COVID-19 durante el verano | Foto: NA

Este jueves, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un posible rebrote de casos de coronavirus durante el verano próximo y recomendó continuar con los cuidados preventivos.

A pesar de su vaticinio, el titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó, en diálogo con radio Continental, que "no cree" que este rebrote lleve a que las autoridades reapliquen medidas restrictivas, pero evitó dar declaraciones taxativas puesto que "en la pandemia las cosas van cambiando".

"Puede haber una ola (de casos), sobre todo porque empieza a hacer mucho calor, hay aire acondicionado en lugares cerrados por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados", aconsejó.

Consultado acerca de las restricciones para personas no vacunadas, las cuales se están dando en países de Europa luego de un importante repunte de casos, el funcionario consideró que "es una discusión que debemos darnos, no solo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general y yo lo haría ahora para llegar preparados".

"Hay que discutirlo, hay que lograr concientizar, mucha gente no se vacunó y no porque esté en contra de las vacunas sino porque está esperando y no deseamos que llegue demasiado tarde (a la inmunización) y después se tenga que arrepentir", aseveró.

Posteriormente, el ministro volvió a expresar su preocupación porque cerca del 35% de los niños de 3 a 11 años de la provincia de Buenos Aires no están anotados para vacunarse contra el COVID-19 y pidió "sentarse a reflexionar" sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno.

En esta nota:

Comentarios