Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kreplak habló de una posible tercera ola "con muchos casos de poca gravedad"

Lo comparó con la situación de Reino Unido donde los casos aumentaron exponencialmente pero se mantuvieron bajas las internaciones y muertes.

Kreplak habló de una posible tercera ola "con muchos casos de poca gravedad"

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, habló sobre la posibilidad de que el país sufra una tercera ola de coronavirus pero diferente al resto, ya que podría ser de "muchos casos pero de poca gravedad". 

Esto, que sucedió también en países como Reino Unido e Israel a partir del avance de la cepa Delta, traería aparejada una baja mortalidad a partir de la vacunación que este miércoles alcanzará al 50% de los argentinos con al menos una dosis.

Kreplak destacó en diálogo con AM 530 como importante "evitar que la variante Delta sea de circulación comunitaria" el mayor tiempo posible, "para que cuando llegue tengamos a todos los que se pueda vacunados".

Por ese motivo se tomó la decisión de reducir el cupo de ingresos al país desde el extranjero, lo que provocó un tendal de varados. Hasta ahora se detectaron 15 casos con la variante Delta que fueron aislados al llegar al país.

Asimismo, el funcionario bonaerense se refirió a la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para que quienes recibieron la vacuna rusa tengan el esquema completo y estén más protegidas contra la variante originada en la India.

"Hasta ahora vacunamos a personas que se habían vacunado hasta finales de marzo", dijo Kreplak y aseguró que continuarán a medida que lleguen vacunas.