Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kulfas: "La clase media hoy tiene opciones de veraneo en el país"

El funcionario del área económica del gobierno explicó que actualmente se prioriza usar los dólares disponibles para la producción.

Kulfas: "La clase media hoy tiene opciones de veraneo en el país"

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, defendió este sábado la medida que restringe la compra de pasajes el exterior en cuotas ya que el gobierno debe "priorizar que la reactivación continúe". 

La medida fue anunciada por el Banco Central el jueves por la tarde y busca cuidar las reservas en medio de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el despegue de la economía, que necesita dolares para la importación.

"Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia", destacó Kulfas en diálogo con radio Continental.

El integrante del gabinete económico del gobierno destacó entonces que "tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más".

Es este sentido, remarcó como prioritaria esa cuestión y que "lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática".

Si bien Kulfas reconoció que la medida es momentánea aclaró que "en general, la gente que viaja el exterior no es pobre" y que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".