Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kulfas: "Nos sorprendió la salida de Feletti porque veníamos trabajando bien con él"

El ministro de Desarrollo Productivo se lamentó por la salida del funcionario y añadió que con Guillermo Hang buscarán "tener un esquema de apoyo al plan antiinflacionario".

Kulfas: "Nos sorprendió la salida de Feletti porque veníamos trabajando bien con él"
Foto NA: JUAN VARGAS

Tras la renuncia del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió que le "sorprendió" la salida del funcionario porque venían "trabajando bien".

En este sentido, el ministro declaró: "Nos sorprendió la salida de Feletti porque veníamos trabajando bien con él. El cambio de jurisdicción era más una cuestión funcional que fue conversada", en diálogo a los medios acreditados en la Casa Rosada.

"Recién estuve con él, conversando un rato, se estaba despidiendo", agregó tras el anuncio de de que la Secretaría de Comercio Interior pasaría a depender del Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, y dejaría de estar bajo la competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Sobre las causas de la renuncia del funcionario, comentó: "Él lo expresó en su carta, no creo que haya mucho más para agregar", y luego de la oficialización de la llegada de Guillermo Hang en su reemplazo, expresó: "Seguiremos trabajando con la misma tónica, que es poder tener un esquema de apoyo al plan antiinflacionario".

Por otra parte, se refirió a un posible aumento de las retenciones al sector agropecuario y explicó: "El tema ahí es encontrar los mecanismos que nos permitan, en un escenario muy difícil como es la guerra de Ucrania que ha aumentado el precio de los alimentos, contener la inflación doméstica. Hay varios mecanismos, son temas que están hoy en conversación. Lo veremos en las próximas medidas que tome el ministerio de Economía".

"Estamos trabajando con el fideicomiso del trigo, que está ya en marcha. Es un mecanismo bueno para el desacople porque lo que permite es generar un subsidio en la bolsa de harina y esto produce que el pan y los diferentes subproductos del trigo lleguen a precios competitivos", manifestó y concluyó: "Es correcto afirmar que esto tuvo alguna demora, pero pensamos que en las próximas semanas se va a ver con más claridad el impacto de este fideicomiso".