La medida busca congelar activos financieros y frenar el avance de esta estructura paramilitar en el territorio nacional.

Argentina designó al "Cártel de Jalisco Nueva Generación" como organización terrorista
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Desarrollo Productivo dijo que “pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, cruzó públicamente al Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en relación al planteo de aumento de retenciones. “Tuvo una actitud que no es la más indicada”, aseguró.
En declaraciones a radio La Red, Matías Kulfas salió a poner paños fríos por los dichos de Feletti, y aseguró que “hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes”, en materia de retenciones y precios.
Sin embargo, Matías Kulfas cuestionó el planteo de Roberto Feletti para “desvincular los precios internos de los internacionales”, y manifestó: “Pensar en voz alta no es lo más apropiado, de ninguna manera hay una decisión tomada y lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”, afirmó.
A pesar del intento por justificar los dichos de Feletti, el ministro de Producción consideró que “tuvo una actitud que no es la más indicada para un funcionario”. Además, manifestó que “no hay ninguna decisión tomada, sino que se está evaluando el mejor camino para garantizar que siga esta etapa de recuperación económica”.
De esta forma, Matías Kulfas marcó distancia de los dichos de Feletti, y remarcó que cualquier mecanismo o medida para “desvincular precios” y aumentar retenciones, “está en cabeza del ministro de Agricultura (Julián Domínguez) y hasta el 31 de diciembre seguimos con los mecanismos que están vigentes”.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, evitó dar una definición sobre la cuestión de las retenciones. “No voy a dar ninguna opinión sobre el tema”, respondió en un evento de fin de año organizado por cadenas agrícolas.
Los comentarios de Roberto Feletti rompieron la “tregua” que el Gobierno mantenía con las cadenas de supermercados y productores para mantener estable el precio de la carne, tras una semana en la que la hacienda había subido 20 por ciento.

La medida busca congelar activos financieros y frenar el avance de esta estructura paramilitar en el territorio nacional.
Actualidad -

No se reportan heridos de gravedad, pero el riesgo por el material inflamable obligó a un despliegue masivo de brigadistas de toda la región.
Actualidad -

El oficialismo busca cerrar hoy la etapa de participación ciudadana para avanzar con el dictamen en comisión y llevar el proyecto al recinto en abril. Persisten las críticas de especialistas y ambientalistas.
Actualidad -

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo recibió un permiso excepcional de la Justicia para viajar a Gualeguaychú y visitar a su abuela materna, quien atraviesa una enfermedad terminal.
Actualidad -

En la cita de hoy, el juez analizará la moción que presentaron los abogados del ex presidente para desestimar el caso. Los letrados alegan que las sanciones impuestas por el Tesoro de EE.UU. interfiere con las posibilidades de Maduro para defenderse.
Actualidad -