Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi

Kulfas, sobre las negociaciones con el FMI: "Es mejor un acuerdo que no tenerlo"

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que "la hipótesis de que el acuerdo con el Fondo sería mucho peor, me parece de mínima un acto de voluntarismo o, en todo caso, es un acto de irresponsabilidad".

Kulfas, sobre las negociaciones con el FMI: "Es mejor un acuerdo que no tenerlo"
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, advirtió este jueves que el país "está en condiciones de llegar a un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que le permita seguir creciendo", y calificó como un "acto de irresponsabilidad" a quienes proponen no acordar con el organismo.

"Me parece que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita sostener la reactivación", señaló el funcionario en la mañana del jueves en diálogo con Radio con Vos. Además, el ministro cuestionó la postura de no acordar con el organismo.

En ese sentido, advirtió que "está claro lo que significan los problemas y las dificultades de no tener un acuerdo con el FMI", y manifestó estar "convencido de que es mucho mejor para la Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo a, como escucho por ahí, no hacer ningún acuerdo".

"La hipótesis de que el acuerdo con el Fondo sería mucho peor, me parece de mínima un acto de voluntarismo o, en todo caso, es un acto de irresponsabilidad", agregó.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo precisó que la Argentina no posee una "situación macroeconómicamente holgada" y la misma, de no mediar un acuerdo, se puede "claramente agudizar", además de "poner en peligro un montón de recursos de financiación internacional y restringirse el crédito comercial".

"Hay gente que realmente piensa de manera sincera lo que dice y por ahí no está teniendo en cuenta un montón de factores que, sin duda, dificultarían esa recuperación", concluyó Kulfas.

  • Fmi