Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Audiencia Nacional española se opuso al indulto del rapero Pablo Hasél

El informe del tribunal sentenciador sostiene que Hasél no es merecedor del indulto por su "actitud antisocial" y por su negativa a participar del programa de tratamiento propuesto por los profesionales de la cárcel de Ponent.

La Audiencia Nacional española se opuso al indulto del rapero Pablo Hasél

Este miércoles, la Audiencia Nacional española se opuso al indulto solicitado por el rapero Pablo Hasél, quien permanece en la prisión de Ponent, en Lleida, desde el mes de febrero, cuando fue detenido por sus canciones y publicaciones contra la monarquía.

El informe del tribunal sentenciador sostiene que Hasél no es merecedor del indulto por la "actitud antisocial" que revelan las cuatro condenas que acumula el artista y por su negativa a participar del programa de tratamiento propuesto por los profesionales del establecimiento.

Cabe recordar que Hasél no fue solamente condenado por delitos de opinión, como injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, sino también por resistencia a los agentes de la autoridad y allanamiento de morada.

Esto se debe a que, luego de que la Justicia española le hiciera un ultimátum para que se entregue en sus propios términos, el rapero se refugió en la Universitat de Lleida hasta que los Mossos d'Esquadra ingresaron a la facultad y lo llevaron detenido.

El indulto, por su parte, no lo pidió el artista, sino la Academia Catalana de la Música primero y Unidas Podemos después. El de los músicos catalanes fue el expediente que llegó primero a la mesa de la Fiscalía y del tribunal que sentenció a Hasel, el cual también rechazó su indulto a pesar de desde la cárcel de Lleida destacaron una "actitud correcta" y "conducta favorable".

    Ultimas Noticias