Ir al contenido
Logo
Actualidad #Avenida corrientes

La Avenida Corrientes se transforma en peatonal: así quedará la mítica calle porteña

El paseo peatonal abarcará desde Avenida Callao hasta Florida. Mirá el video
La Avenida Corrientes se transforma en peatonal: así quedará la mítica calle porteña
La Avenida Corrientes será peatonal de noche | (Foto: Prensa GCBA)

La Avenida Corrientes, una de las más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, se convertirá en una calle mutante en 2018.

A través un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la calle Corrientes se transformará en un paseo peatonal nocturno que abarcará desde Avenida Callao hasta Florida.

Se dividirá en dos etapas

La primera fase se construirá desde Carlos Pellegrini hasta Florida, tareas que llevarán 6 meses, de enero a junio de 2018. Allí se pondrá en valor la zona ensanchando veredas, incorporando áreas de descanso y reconstruyendo las ochavas.

El segundo segmento, que se iniciará en marzo de 2018, se desarrollará desde la Avenida Callao hasta Libertad. En ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2. Mientras que de día, estos dos carriles podrán ser usados por vehículos particulares. En tanto, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis que funcionarán las 24 horas.

Además, los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial, y aquellos que deban realizar operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.

  • Avenida corrientes