Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bancaria#Adeba#Flexibilizaciónlaboral#Eduardoberrozpe#Sergiogimenez

La Bancaria pide reanudar paritarias y denuncia un intento de flexibilización laboral

La asociación que representa a los trabajadores bancarios asegura además que el Gobierno es cómplice en el intento de violentar la legislación laboral.

La Bancaria pide reanudar paritarias y denuncia un intento de flexibilización laboral

La Asociación Bancaria expresó su malestar por promediar el año sin una discusión salarial con la Secretaría de Trabajo. Si bien los ingresos de los trabajadores del sector tuvieron un ajuste transitorio de 19,5% en abril, la negociación tenía tiempo estipulado para mayo, pudiendo prorrogarse hasta Junio.

Con este escenario, Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria catalogó como "imperiosa" la necesidad de definir porcentaje final de aumento salarial.

Por otra parte, se habla de un intento de flexibilización laboral, dado que los capitales privados presentaron un escrito ante el Banco Central pidiendo dicha disposición. "Se hace necesario otorgar una mayor flexibilidad en los horarios de atención bancaria para aumentar la oferta de servicios financieros disponibles en las sucursales, esto es, un uso más intensivo de la infraestructura existente", aseguró el titular de La Asociación de Bancos Argentinos que representa los bancos privados, Javier Bolzico

En diálogo con FiloNews, el Secretario General Asociación Bancaria Mendoza, Sergio Giménez, expresó que el escrito se presenta "en complicidad con el gobierno" y agregó que "si tuvieran vocación por discutir esto, lo presentarían en la mesa paritaria que es en donde se tienen que discutir las condiciones laborales"

Ambas disconformidades fueron presentadas por escrito al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

  • Bancaria
  • Adeba
  • Flexibilizaciónlaboral
  • Eduardoberrozpe
  • Sergiogimenez

Ultimas Noticias