Ir al contenido
Logo
Actualidad

La CGT empezó el proceso para beatificar a Eva Perón

Elevaron la carta al Arzobispo de Buenos Aires luego de haberselo pedido al papa Francisco meses atrás.

La CGT empezó el proceso para beatificar a Eva Perón

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) le pidió al Cardenal Mario Poli que inicie formalmente el pedido de beatificación de Eva Perón, en el aniversario número 100 de su nacimiento.

Los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña; el secretario de Derechos Humanos Julio Piumato y el secretario de Prensa Jorge Solá firmaron la nota entregada al Arzobispo de Buenos Aires con la idea que ya había sido planteada al propio papa Francisco en otra oportunidad.

"Solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para Felicidad de nuestros fieles y santos", aseguraron.

"El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres"

La relación entre la esposa de Juan Domingo Perón y la CGT siempre fue estrecha y espiritual y se pueden destacar momentos importantes como el pedido para que sea vicepresidenta en 1952, la donación de la Fundación Eva Perón del edificio de la calle Azopardo para que sea sede de la entidad, entre otros.

"El renacimiento de la Argentina está cifrado en la recuperación de las fuentes espirituales de la nacionalidad. Y cirscuntancias únicas nos vuelven a dar esa oportunidad", continúa el comunicado que enviaron a Poli.

    Ultimas Noticias