Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Cgt

La CGT estudia frenar paritarias para alinearse con la doble indemnización

Así lo confirmó el titular de la Central, Carlos Acuña, quien entiende además que la resolución irá de la mano de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. 

La CGT estudia frenar paritarias para alinearse con la doble indemnización
Acuña apoya la doble indemnización como medida

En sintonía a la administración de Alberto Fernández, en las últimas horas se conoció que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) evalúa postergar las paritarias por seis meses para alinearse con el plazo de vigencia de la doble indemnización decretada por el Gobierno.

Así lo marcó Carlos Acuña, cosecretario general de la central obrera, quien precisó que la medida estará vinculada al eventual cumplimiento de un eventual incremento salarial para todos los trabajadores, así como jubilados y beneficiarios de planes sociales. 

“El monto de ese aumento tiene que ser lo más alto posible e ir al salario para recuperar poder adquisitivo”, sostuvo en diálogo con ámbito financiero. 

La Central brindó su respaldo inicial a Fernández y su equipo

Las palabras de Acuña van en línea con lo debatido en una reunión en el gremio de estatales UPCN con los principales referentes de la CGT.

La dirigencia de la Central espera un llamado de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para realizar un encuentro en el transcurso de esta semana y desde el cual buscan comenzar a discutir un acuerdo de precios y salarios.

Las palabras Acuña tienen lugar tras conocerse las medidas impulsadas desde el Gobierno donde destaca la “emergencia pública en materia ocupacional” por 180 días y la fijación de una indemnización duplicada durante ese período.

“Estamos de acuerdo con la vuelta de la doble indemnización. Una vez se aplicó (en 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde y permaneció, con cambios, hasta 2007) y dio buenos resultados”, señaló Acuña. 

Héctor Acuña y Carlos Daer, referentes de la CGT

En esa línea, entiende que si el monto de suba salarial decretado por Alberto Fernández “es suficiente para recuperar poder adquisitivo” la CGT podría analizar “una suspensión de las paritarias por el mismo plazo de vigencia de la doble indemnización, por seis meses”.

En sintonía con esto último el referente adelantó que en los próximos días propondrá “que los empresarios retrotraigan los aumentos de precios”.

“Lo planteé en el Consejo Directivo de la CGT y es una cuestión de sentido común. No sirve congelar precios ahora si en los últimos días los empresarios ya los subieron todos para hacer su colchón”, cerró.

  • Alberto fernández
  • Cgt