Actualidad ECONOMÍA

La CGT reclama un nuevo salario mínimo

Los integrantes de la central obrera reclamará un aumento del salario mínimo en la reunión del Consejo del Salario que se realizará la semana próxima.
La CGT reclamará un nuevo salario mínimo |

La CGT reclamará un nuevo salario mínimo | Noticias Argentinas

Los integrantes de la CGT llevarán a la reunión del Consejo del Salario un aumento del haber mínimo por 15 mil pesos.Los sindicatos piden hasta $22 mil debido a la inflación. 

Los representantes sindicales y empresarios fueron convocados por el Gobierno para el próximo 27 de junio a las 16, en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, para fijar el nuevo piso salarial.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, anticipó que la central obrera reclamará un sueldo mínimo de 15 mil pesos al gobierno en la reunión del Consejo del Salario

Secretarios generales de la CGT exigirán un aumento de la mínima | NA

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", afirmó el sindicalista.

El titular del gremio advirtió por la difícil situación que vive el país, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

Además, analizó que si existiera una fuerza opositora "unida" en los próximos comicios, el gobierno sufriría "una derrota electoral". 

Leé También

Comentarios