Ir al contenido
Logo
Actualidad

La CGT se moviliza y realiza su propio acto por el Día de la Lealtad

Manifestantes llegan al centro porteño para participar del acto central que se desarrollará en el monumento Canto al Trabajo.

La CGT se moviliza y realiza su propio acto por el Día de la Lealtad

Separado del acto promovido por el Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) protagoniza este lunes la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista. Desde las 10, columnas de manifestantes van llegando al centro porteño y se preparan para lo que será el acto central que se desarrollará en el monumento Canto al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800.

El acto de la CGT, programado para las 14, será la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad, luego de la celebración realizada ayer en la Plaza de Mayo y en plazas de todo el país para conmemorar el 76 aniversario de esa fecha del calendario peronista.

La de hoy será una celebración convocada por la CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). En el acto, se leerá un documento con la premisa "Desarrollo, Producción y Trabajo".

Aún no se sabe si participará el presidente Alberto Fernández. Vale recordar que ayer no estuvo presente en la movilización a la que él mismo había convocado. Esta mañana, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró que "nunca" se había pensado que el mandatario participara del acto.

Esta será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, de la que también participarán el Movimiento Evita y los trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que señalaron que "la bandera de la unidad hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo".

    Ultimas Noticias