Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 17 votó el 59,5% del padrón

El porcentaje fue precisado por el organismo de competencia electoral en su cuenta de la red social Twitter.

La Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 17 votó el 59,5% del padrón

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar están llegando a su fin en un contexto atípico por la pandemia de coronavirus.

Con respecto al total de votantes, La Cámara Nacional Electoral informó esta tarde en su cuenta de Twitter que hasta las 17 votó en las PASO el 59,5% de los inscriptos en el padrón.

Estas PASO constituyen la primera prueba electoral para las fuerzas políticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y el primer test sobre los primeros dos años de gestión del presidente Alberto Fernández.

Cabe recordar que en estas elecciones los argentinos elegirán a los candidatos que los representarán para renovar en la elección legislativa del 14 de noviembre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, un total de 24 de las 72 plazas.

De las 257 bancas de la Cámara baja, se renovarán 127, el 48 por ciento de los cuales pertenece a Juntos por el Cambio, que arriesga 60 escaños, el 41% al Frente de Todos (51 bancas) y los bloques intermedios, 15 lugares.

La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Por otra parte, un total de 100 mil urnas fueron distribuidas en todo el país por el Correo Argentino en medio de estrictas medidas sanitarias en las que se incorporó la figura de facilitadores, con la colaboración de personal militar y de las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento del uso del barbijo, la distancia social y la higiene de manos.

    Ultimas Noticias