Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Cámara de Mar del Plata rechazó el pedido de Macri para apartar al juez

A pesar de que le pidieron al juez Bava "guarde la mesura y adecuada compostura" para resolver en la causa, no encontraron motivos para apartarlo, como buscaba el abogado de Macri.

La Cámara de Mar del Plata rechazó el pedido de Macri para apartar al juez

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hoy al juez subrogante de Dolores, Martín Bava, al frente de la investigación por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. 

De esa forma rechazaron la recusación que había presentado la defensa de Mauricio Macri, quien está citado para la declaración indagatoria mañana.

En una resolución de 16 carillas los jueces exhortaron a Bava a que "en lo sucesivo guarde la mesura y adecuada compostura al resolver causas judiciales", ante el "estilo imperativo y 'poco moderado" utilizado "al exponer sus fundamentos y argumentaciones". 

La defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, había presentado en su recusación quejas por la supuesta "pérdida de imparcialidad" ante un "compromiso emocional y personal" de Bava con la causa.

Los camaristas aludieron "en particular" a causas que "detentan repercusión social, evitando así incurrir en expresiones de aquella naturaleza como las advertidas en la resolución en estudio, sorteando así la posible generación de equívocos que lleven a planteos generadores de innecesarios dispendios jurisdiccionales".

Los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián consideraron, sin embargo, que no hay motivos para acceder a la recusación solicitada en base al " estilo que impregna el decreto judicial cuestionado e invocado como justificativo de la causal de prejuzgamiento".

Macri deberá presentarse a la indagatoria de mañana y se espera que un grupo de dirigentes de su entorno se acerquen a "bancarlo", a pesar del pedido de los familiares para que desistan de hacerlo.

    Ultimas Noticias