Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Cámara del Crimen consideró "inconstitucional" la reforma judicial

Fue una acordada que firmaron por unanimidad todos sus miembros.

La Cámara del Crimen consideró "inconstitucional" la reforma judicial

Los jueces que integran la Cámara del Crimen lanzaron hoy duras críticas sobre la reforma judicial que impulsa el Gobierno y por unanimidad coincidieron en que varios de los cambios que incorpora son inconstitucionales.

Los magistrados, encabezados por su presidente Alberto Seijas, afirmaron en una acordada que el proyecto implica "el completo desguace y desmantelamiento del centenario fuero"

"Omite toda referencia a la suerte que han de correr sus magistradas y magistrados que quedarán por completo privados de funciones una vez que se agote el trámite de las causas pendientes, lo que habrá de ocurrir en un tiempo relativamente breve una vez verificadas las transferencias de las competencias", subrayaron los jueces.

La acordada que surgió tras un encuentro por videoconferencia lleva las firmas de los camaristas Alberto Seijas, Mariano González Palazzo, Juan Esteban Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich, Julio Marcelo Lucini, Mauro Antonio Divito, Ricardo Matías Pinto, Mariano Scotto, Ignacio Rodríguez Varela, Hernán Martín López, Magdalena Laiño y Pablo Guillermo Lucero.

La reforma ingresó por el Senado y ya se está discutiendo en el Senado, donde esta semana asistió la ministra de Justicia, Marcela Losardo, a la comisión de Asuntos Constitucionales. 

Allí, donde el oficialismo tiene una mayoría holgada, se espera una fuerte discusión con la oposición de Juntos por el Cambio, quien antes de que la reforma sea presentada expresó su opinión contraria.