Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar terceras dosis contra el Covid-19

Lo anunció esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; le corresponde a los mayores de 50 que hayan recibido dos dosis de Sinopharm y a todas las personas mayores de 3 años inmunocomprometidas.

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar terceras dosis contra el Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará la semana que viene con la aplicación de terceras dosis contra el coronavirus, anunció esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. De acuerdo a lo anunciado esta semana por el Gobierno nacional, quienes recibirán una tercera dosis son los mayores de 50 que hayan recibido dos dosis de Sinopharm -en este caso, recibirán una terceras dosis de AstraZeneca- y todos los mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan completado cualquier esquema de vacunación.

Según precisó el funcionario, entre hoy, mañana y pasado se le enviará un recordatorio a todas las personas que tienen estas condiciones y se vacunaron en la Capital Federal para que confirmen el canal de comunicación. A partir de la semana que viene, en tanto, se enviarán los primeros turnos.

Situación epidemiológica

El ministro de Salud presentó un nuevo estudio de seroprevalencia -que mide el porcentaje de inmunización de la población- que se realizó en la Ciudad e informó, de acuerdo a los resultados de ese estudio, que para noviembre el 89% de los mayores de 18 años tendrá un protección inmunológica suficiente para afrontar la enfermedad sin que esto derive en un caso grave o internación.

Sobre la cantidad de contagios, destacó el sostenido descenso de casos que viene desde la última semana de mayo, pero señaló un "claro cambio de tendencia" en los últimos 14 días. En ese sentido, indicó un "pequeño" aumento que elevó el promedio diario de contagios en la Ciudad de 100 a 180.

Detalló, en tanto, que el 83,2% de todos los porteños recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que el 71,2% ya completó su esquema.

Desde el inicio de la pandemia, 506.946 personas contrajeron la enfermedad en la Ciudad de Buneos Aires, y 11.794 murieron.

  • Coronavirus