No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires elimina por dos años Ingresos Brutos en monotributistas jóvenes

La Ley de Incentivo Joven eliminará el pago del impuesto a las personas de entre 18 y 29 años.

La Ciudad de Buenos Aires elimina por dos años Ingresos Brutos en monotributistas jóvenes

La Ciudad de Buenos Aires elimina por dos años Ingresos Brutos en monotributistas jóvenes

La Ciudad de Buenos Aires eliminará el impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los monotributistas de entre 18 y 29 años durante los próximos dos años.

El proyecto oficialista “Ley de Incentivo Joven” fue aprobado en la sesión del jueves de la Legislatura porteña. Su contenido fue presentado por el vicepresidente del cuerpo, Emmanuel Ferrario, y tiene como objetivo incentivar a ese grupo etario a invertir en el distrito e invitarlo a ser parte del mercado formal de trabajo a través de una reducción en los costos de su incorporación.

El bloque oficialista justificó su postura en datos del INDEC que muestran que 123 mil jóvenes porteños menores de 29 años están desempleados o en situaciones de empleo informal. Este número representa el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario, indicaron. Con esta aprobación, los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto van a poder ahorrar hasta $78 mil anuales y van a tener la previsibilidad de recibir este beneficio por 24 meses, argumentaron desde el oficialismo.

"Esto es nuestra tarea: proponer leyes para vivir mejor. Cuando todos buscamos soluciones concretas, generamos consenso. Hoy es un gran paso adelante para los desafíos que tenemos como Ciudad", celebró Ferrario en sus redes sociales.

“Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en la Ciudad.” indicó Ferrario, y agregó: “La exención del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional a los jóvenes, lo que mejora su bienestar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”.

Comentarios