No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un récord de temperatura mínima

La temperatura mínima más elevada se había producido en 1906, cuando el termómetro no descendió más allá de los 29.1.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un récord de temperatura mínima

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un récord de temperatura mínima

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) registró este sábado un nuevo récord de temperatura mínima más alta para enero desde 1906, con 30 grados de temperatura en los primeros minutos del día, según tuiteó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 

“Nuevo récord de temperatura mínima más alta para CABA La temperatura mínima de hoy fue de 30°C y la ciudad vivió la noche más cálida desde 1906”, publicó anoche el organismo.

Hasta ahora, la temperatura mínima más elevada se había producido en 1906 –año de inicio de las estadísticas-, cuando el termómetro no descendió más allá de los 29.1. Secundaban este dato de 1906, dos hitos de temperatura mínima registrados en enero de 1971 y 2014: 28.2 grados en cada ocasión.

Fue la noche más cálida en casi 120 años de datos. La temperatura no descendió en ningún momento por debajo de los 30 grados” entre las 21 del viernes y la misma hora del sábado, explicó a Télam la difusora y meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Pero ése no fue el único récord de la semana que acaba de terminar, dado que el martes 11 y el viernes 14 registraron “la segunda y tercera máxima histórica más elevada de la Ciudad de Buenos Aires”, con 41.1 y 41.5 grados respectivamente, después del récord del 29 de enero de 1961 que aún se mantiene, de 43.3.

“Desde el año 1995 que la Ciudad de Buenos Aires no alcanzaba los 40 grados y esta vez lo alcanzó dos veces en la misma semana”, explicó.

Comentarios