Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

La Ciudad de Nueva York exigirá vacunación obligatoria para ingresar a bares y restaurantes

De esta forma, se convertirá en la primera ciudad de los Estados Unidos en hacerlo. Así lo anunció su alcalde, Bill De Blasio.

La Ciudad de Nueva York exigirá vacunación obligatoria para ingresar a bares y restaurantes
(Foto: Reuters)

Mientras Estados Unidos lidia con la propagación de la variante Delta, la Ciudad de Nueva York se convertirá en la primera de dicho país en exigir vacunación obligatoria para ingresar a bares, restaurantes, gimnasios y otros lugares.

Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, dando a conocer que la medida entrará en vigor a partir del 13 de septiembre y que, para ello, se necesitará al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Es hora de que la gente vea la vacunación como literalmente necesaria para vivir una vida buena, plena y saludable", fueron las palabras de De Blasio en conferencia de prensa.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, escribió: "Si querés participar plenamente en la sociedad, tenés que vacunarte. Ya es hora. Vas a necesitar una prueba de vacunación para cenas bajo techo, gimnasios bajo techo y conciertos bajo techo en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato para mantener nuestra ciudad segura".

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue consultado acerca de si otras ciudades y estados del país deberían replicar la medida neoyorquina, a lo que el demócrata contestó que sí. También en Twitter, De Blasio agradeció el apoyo.

"Gracias por el apoyo, @POTUS (cuenta oficial de los presidentes estadounidenses), y por decir la verdad. La Ciudad de Nueva York trabajará con cualquier estado o ciudad que quiera unirse a nosotros para exigir vacunas para salvar vidas y detener el COVID-19", respondió el alcalde.

Cabe destacar que, según los datos proporcionados por la ciudad, aproximadamente el 60% de todos los neoyorquinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. En la última jornada, NYC reportó 75 nuevas hospitalizaciones y 1.288 contagios.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias