Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad otorgará turnos por WhatsApp para vacunarse contra el Covid-19

Se enviará un mensaje de manera automática con la confirmación y mandará recordatorios previos a la cita.

La Ciudad otorgará turnos por WhatsApp para vacunarse contra el Covid-19

En medio del plan de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño anunció que incluirá un nuevo método para gestionar de manera más sencilla y eficiente la reserva del turno necesario para recibir la vacuna.

La herramienta se incluirá en el Boti, el chatbot de la Ciudad, donde los vecinos de la Capital Federal podrán preinscribirse mediante WhatsApp. Hasta el momento, la plataforma permitía consultar los detalles del turno reservado (día, horario, dirección).

La función será implementada próximamente, según informaron fuentes oficiales. Cuando el turno sea efectuado, desde allí se enviará un mensaje de manera automática con la confirmación, y también hará recordatorios previos a la cita.

Este nuevo sistema de notificaciones automáticas, que se envían por el servicio de mensajería, será además una herramienta útil para asignar y comunicar turnos para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Según el último reporte del Gobierno porteño, la Ciudad acumula 232.992 casos y 6.831 fallecidos por coronavirus.

El plan de vacunación en la Ciduad fue dividido en seis etapas en función del riesgo de actividad. La primera contempla al personal de salud y todavía no finalizó. Respecto a la segunda, la página web oficial del gobierno porteño indica que contempla a los adultos mayores a partir de los 70 años. Sin embargo, según lo comunicado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar se reducirá ese segmento e iniciarán con los mayores de 80.

Las siguientes cuatro etapas comprenderán a: adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

    Ultimas Noticias