Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Ciudad testeará a todos los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19

A partir de ahora, no sólo se analizarán a convivientes de los positivos sino a todas las personas con las que haya tenido contacto.

La Ciudad testeará a todos los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19
(Foto: Twitter @horaciorlarreta)

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Fernán Quirós anunciaron que, a partir de ahora, se testeará a todos los contactos estrechos de los casos confirmados de Covid-19 y no sólo a sus convivientes, como se venía haciendo.

"Estamos convencidos de que nuestra política de detección, testeo temprano, y aislamiento es el camino en la lucha contra el virus", sostuvo el mandatario de la Ciudad durante una conferencia ofrecida en la Escuela 9, de calle Bacacay al 2700, en Flores. "Por eso, a partir de esta semana vamos a dar un paso más y vamos a testear a todos los que estuvieron en contacto estrecho con los contagiados, tengan o no síntomas".

¿Cómo funcionarán los testeos?

  • En primer lugar, se considera 'contacto estrecho' "a toda persona que haya estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos" de la persona positiva de coronavirus. También a quienes habiten "viviendas colectivas", es decir donde conviven varias familias que comparten baño o cocina.
  • De esas personas, a quienes presenten algunos de los síntomas de Covid-19 se les realizará un test de PCR, mientras que a los asintomáticos se les hará el análisis por saliva

"Es probable que esto nos aumente la cantidad de registros porque son asintomáticos que sumamos a la cantidad de testeos", sostuvo Larreta, al tiempo que explicó que esta "es la mejor manera de cortar la circulación del virus". 

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño también defendió la reapertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre, medida fuertemente criticada, y señaló que, a pesar de las fotos que retratan aglomeraciones en las puertas de los locales, "la gran mayoría cumplió las pautas" y que, con el pasar de los días, "se va a ir ordenando la situación".

"Estamos convencidos de que es mejor que la gente se encuentre al aire libre, es mucho menos riesgoso, hay una cuestión sanitaria que lo justifique", cerró.

    Ultimas Noticias