No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

La Corte IDH pidió un informe al Estado argentino sobre la situación de Milagro Sala

La Secretaría de Derechos Humanos recordó al Estado argentino que la Corte IDH pidió un informe sobre la situación de Milagro Sala. 

Fuente: NA.

Fuente: NA.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió un informe al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece internada en Jujuy por un cuadro de trombosis venosa. El órgano judicial dio tiempo hasta el 13 de julio para presentar las observaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó hoy que la Corte IDH solicitó el informe a raíz de la internación que atraviesa la dirigente y "el creciente hostigamiento por parte de las autoridades provinciales".

El 23 de noviembre de 2017, la Corte IDH consideró que Sala permanecía detenida en condiciones incompatibles con su dignidad humana y que la ejecución de la medida privativa de libertad la estaba sometiendo a angustia o dificultades mayores al sufrimiento intrínseco a toda detención, y dictó una medida provisional en ese sentido.

En el marco de aquella resolución la Corte IDH le dio al Estado argentino "un plazo hasta el 13 de julio de 2022 para que remita las observaciones a la información remitida por los representantes, en relación con la situación actual de la persona beneficiaria", según precisó el tribunal internacional en el escrito.

Por ese motivo, la Secretaría de Derechos Humanos argentina volvió a señalar que "las autoridades políticas y judiciales de Jujuy tienen la obligación de cumplir con la medida provisional que benefició a Milagro Sala en tanto que su incumplimiento compromete la responsabilidad internacional del Estado argentino"

Comentarios